HOTEL CUBITÁ

Orgullo de mi tierra

Hotel Cubitá fue inaugurado el 8 de Febrero del 2014 e ideado para brindar tanto a nacionales como extranjeros una experiencia autóctona con las comodidades de un hotel de lujo.

Es considerado el proyecto hotelero más auténtico y ambicioso desarrollado en la región de Azuero, específicamente en la ciudad de Chitré, concebido con la visión de rescatar y preservar las expresiones locales que han marcado la identidad de nuestra nación.

Cubitá es el nombre de un grupo humano precolombino que habitó las regiones aledañas al río La Villa (550-700 d.C.), conocido antes como el río Cubitá.

¿QUÉ ENCONTRAR EN AZUERO?

- GIRA LOS FOTODISCOS -

Chitré
La ciudad 5 estrellas

 

Chitré, conocida también como la ciudad «donde nadie es forastero» fue elegida para desarrollar Cubitá, por la calidad de vida que ofrece en todos los sentidos: tranquilidad, costo de vida y camaradería que distingue a su gente.

Gastronomía

 

Ven y disfruta de nuestro renovado menú con distintos platos tradicionales de la región como: Arroz Boca Parita, sancocho panameño, tamal de olla, bandejita interiorana, arroz con pollo, croquetas de chorizo tableño.

 

Tradiciones

 

La Junta de Embarra es una costumbre del campo panameño que rescata el valor de la solidaridad en donde familiares, amigos y vecinos se unen a son de la saloma para construir la tradicional Casa de Quincha.

«Ven y disfruta de esta experiencia».

 

Turismo

 

Azuero se caracteriza por ser una región para practicar actividades al aire libre y disfrutar del contacto con la naturaleza; se puede practicar surf en Playa Venao o la pesca deportiva en la costa este de la Península, conocida como la «Costa del Atún».

 

NUESTRA HISTORIA

- CULTURA Y TRADICIONES -

Toda la identidad de Cubitá gira en torno a la cultura e historia de nuestro país, utilizando elementos que reafirmen nuestras raíces, con el compromiso de brindar experiencias de acuerdo a los más altos estándares internacionales de servicio.

 

El diseño está inspirado en elementos de las culturas pre-colombinas de la región y en la arquitectura colonial de Azuero. Se tomaron en cuenta todos los materiales que guardan relación con las raíces de la región, como lo son: la teja, el ladrillo, la piedra, la arcilla, y la manera en que estos elementos eran utilizados en la construcción de estructuras.

 

El nombre de Cubitá fue tomado de un pueblo indígena que habitó las regiones aledañas al río La Villa, en la península de Azuero y nuestro logo está inspirado en motivos de la cerámica precolombina.

Capilla-1.jpg
Naranjos-4
Rest-1.jpg
Museo-4-1